Glaxo elige entre su plantilla a un nuevo consejero delegado, Andrew Witty
La farmacéutica GlaxoSmithKline ha decidido por fin quién sustituirá a Jean Pierre Garnier como consejero delegado de la empresa. El cargo lo ocupará el presidente de la división europea de productos farmacéuticos, Andrew Witty.
El consejo de administración de GSK eligió a Witty a finales de la semana pasada, según comentó un portavoz de la farmacéutica. Witty, de 43 años, ha ostentado puestos dentro de la empresa en EE UU, Asia y Sudáfrica. Fue nombrado director de la filial farmacéutica europea en 2003. Entrará definitivamente en el cargo en mayo de 2008.
Witty se ha impuesto en la carrera a Chris Viehbacher, su homólogo en Estados Unidos y a David Stout, responsable máximo de operaciones. Pese a haber seleccionado a tres candidatos internos, la puja por el puesto se ha extendido durante casi dos años. La farmacéutica abrió el proceso de selección en 2005, cuando el presidente, Christopher Gent, explicó al periódico The Times of London que estaba estudiando encontrar un sucesor a Garnier dentro de los directivos de GSK. La empresa prorrogó incluso ocho meses el contrato de Garnier para seguir buscando.
El nuevo consejero delegado afronta serios retos al frente de la farmacéutica. Las acciones han caído durante este año debido a que su fármaco superventas contra la diabetes, Avantia, ha perdido ventas por el incremento de ataques al corazón entre sus pacientes.