Lehman mejora las previsiones de resultados a pesar de la crisis
El banco de inversión Lehman Brothers estrenó ayer la temporada de resultados en Wall Street, presentando unas cifras mejores que las esperadas. La entidad ha ganado en su último trimestre fiscal, marcado por la crisis de las hipotecas de alto riesgo, 887 millones de dólares (640 millones de euros), lo que supone un descenso del 3% comparado con el mismo periodo de 2006. El consenso de analistas preveía una caída del 6%.
El mundo financiero esperaba con inquietud los resultados de Lehman pues, además de ser el mayor inversor en titulaciones hipotecarias de Estados Unidos, también se erigió como la primera firma de Wall Street en anunciar el cierre de su división de créditos hipotecarios de alto riesgo (BNC Mortgage) y el despido de 1.200 trabajadores.
Dos semanas después de este anuncio, Lehman informó de la eliminación de otros 850 empleos como parte de una reestructuración de su área de negocio hipotecario en EE UU y Reino Unido, así como el cierre de esa actividad en Corea del Sur.
Aunque el proceso de reestructuración le costará a Lehman cerca de 20 millones de dólares, el impacto ha sido más limitado de lo que se preveía. El mercado acogió de forma positiva los resultados y las acciones del banco de inversión se revalorizaron un 3,46% en las primeras horas de negociación.
Durante los primeros nueve meses de su año fiscal, Lehman Brothers ganó 3.255 millones de dólares, lo que supone un alza del 10% respecto al mismo periodo de 2006.
Para el presidente y consejero delegado del grupo, Richard S. Fuld, estas cifras demuestran 'la diversidad y fortaleza financiera de las franquicias Lehman Brothers'.
Lehman Brothers es el primero de los grandes bancos de inversiones estadounidenses que presenta sus resultados del tercer trimestre de 2007 y está previsto que durante esta semana le sigan Goldman Sachs y Bear Stears.