_
_
_
_
_
Energía

Eon notifica a la CE la compra de los activos de Endesa

La Comisión Europea tiene previsto autorizar hoy la compra de Endesa por parte de Enel y Acciona, pero la eléctrica española seguirá presente en los despachos del organismo comunitario. Bruselas debe pronunciarse ahora sobre la venta de activos de Endesa a Eon.

La alemana ya ha notificado la operación a Bruselas que espera emitir su dictamen antes del 6 de agosto. Los abogados consultados auguran que la operación superará sin problemas la revisión comunitaria. Con la compra de Viesgo y Endesa Europa, Eon se limita a entrar en un mercado como el español, donde no tiene presencia, y a mejorar su posición en Francia, Italia, Polonia y Turquía, donde su actividad es muy reducida.

Algunos especialistas en competencia, sin embargo, cuestionan el hecho de que la operación se haya notificado por separado de la principal. Esas fuentes creen que el acuerdo para la venta forma parte inextricable de la oferta de Enel y Acciona. Otros expertos, por su lado, consideran normal que la notificación haya llegado por separado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_