_
_
_
_
Revista de prensa

Eurotunnel debe acabar con las escorias del pasado

Aunque se adopte una nueva razón social, no se cambia la imagen de una sociedad de la noche a la mañana. Reestructurado y fuertemente saneado, el nuevo Grupo Eurotunnel, que hizo su caótico debut el lunes en Bolsa, puede dar testimonio. Las viejas escorias -algunas prácticas especulativas- que rodean a la empresa desde su nacimiento, y que han propiciado, sin embargo, la fortuna de algunos expertos, no se han evaporado con un toque de varita mágica (...).

Aunque, a los ojos de muchos, tal corrección en Bolsa era inevitable, a la vista del valor intrínseco actual de la empresa esta entrada en materia causa muy mal efecto, sobre todo entre los que pensaban haber pasado definitivamente una página negra de la sociedad y esperaban que la acción conocería desde ahora un recorrido bursátil más tranquilo, basado en la fe del discurso del nuevo equipo dirigente (...).

Evocar la posibilidad de un aumento de capital, es decir, una dilución suplementaria para los accionistas, no era seguramente la noticia más apropiada en la víspera de la cotización del nuevo grupo. Antes de preparar las etapas siguientes, hay que volver a los valores de base. Los de la gestión (...). Y hacer de Eurotunnel una empresa casi como las demás.

Archivado En

_
_