Microsoft reta a SAP y Oracle en el negocio empresarial con sus nuevas aplicaciones
Microsoft Dynamics, filial de Microsoft en el mundo de las aplicaciones empresariales, ha desafiado a sus rivales en este negocio, Oracle y la alemana SAP. La compañía prevé lanzar sus nuevas versiones de sus ERP y CRM en los próximos meses.
La firma puso en el mercado a principios de 2007 su Microsoft Dynamics Nav 5.0 y de cara a 2008 y 2009 prepara el lanzamiento de las versiones 5.1 y 6.0. En un encuentro celebrado en la sede del grupo en Copenhague (cuartel general de la antigua Navision, adquirida por Microsoft en 2002), su responsable de Marketing, James Utzschneider, indicó que las soluciones estarán basadas en servicios web e integrarán otros programas como el Office o Windows Live.
El ejecutivo dijo que Microsoft ha superado a SAP en áreas clave para la productividad del empleado como la eficiencia de las transacciones, la usabilidad de las aplicaciones, la colaboración, la familiaridad y la flexibilidad. Con estas aplicaciones, Dynamics aspira a mantener su crecimiento. Durante el pasado año, sus ingresos aumentaron un 17% hasta 919 millones de dólares. Su vicepresidente de Operaciones, Klaus Holse Andersen, indicó que en este ejercicio la subida será a 'un ritmo similar'.
César Cernuda, máximo responsable internacional de Microsoft Dynamics, explicó que la empresa ha integrado las actividades de desarrollo en sus centros de Fargo, Redmond y Copenhague. Además, ha impulsado los llamados centros de excelencia y ha creado una amplia red de partners para el diseño de nuevas aplicaciones basada en su tecnología, y de versiones locales del software para los distintos mercados.
Además, la firma ha buscado una mayor coordinación de la red de colaboradores de Europa del Este con la de Europa Occidental para poner las bases de la próxima generación de software y de configurar un mapa de soluciones. 'Habrá un partner específico por aplicación', dijeron.
Los directivos insisten en que desde la adquisición de Navision (la mayor del grupo hasta la reciente compra de aQuantive), la firma ha hecho un gran esfuerzo de expansión internacional. Así, cuenta con 57.000 clientes, 2.700 partners certificados, 1.500 soluciones con 40 versiones repartidas en 150 países. 'Tenemos un millón de usuarios licenciados', dijeron.
En este escenario, Europa, donde la empresa tiene 58 filiales (incluida España), se ha convertido en uno de los pilares del crecimiento, gracias a un aumento en el número de clientes del 27% en el último ejercicio.