_
_
_
_
_
Construcción

Acciona desecha la oferta de FCC de 200 millones por su 'handling'

Acciona tiene claro a quién no va a vender su división de servicios en aeropuertos. La constructora de la familia Entrecanales ha desechado la oferta de FCC, hasta hace poco encarnizada rival. El grupo de Esther Koplowitz ofreció unos 200 millones y Acciona prefiere lo propuesto por los fondos de capital riesgo, que se acerca a los más de 300 millones que quiere lograr.

Se acota el círculo de interesados por la división de handling que Acciona ha puesto a la venta por subasta. Primero se cayeron ACS y Globalia, dos compañías con filiales muy presentes en los servicios de los aeropuertos españoles, que mostraron interés y luego decidieron no pujar por el alto precio al que aspira el vendedor. Ahora le toca el turno a FCC. La constructora de los Entrecanales acaba de rechazar la oferta no vinculante de su competidora, en la que hasta enero tenía el 15% y con la que mantuvo un conflicto judicial en su intento de entrar en el consejo.

FCC ha ofrecido, a través de su filial de handling Flightcare, en torno a 200 millones por el negocio de su rival. El equipo de Acciona que lleva la venta comunicó recientemente a la constructora de Esther Koplowitz que desechaba la propuesta, según fuentes implicadas en la operación. Otra constructora con división de handling, Ferrovial, también ha presentado oferta no firme a través de su filial, la suiza Swissport. Aunque algunas fuentes apuntan que su precio también rondaría los 200 millones, no queda claro si ha quedado también fuera del proceso. Acciona rechazó ayer hacer ningún tipo de comentario.

El favorito, el fondo 3i

El más firme interesado es el fondo de capital riesgo británico 3i que se ha aliado a la firma de handling holandesa Aviapartner. Y es el que se perfila como favorito.

Fuentes de Acciona ya dejaron claro hace unos días que aspiran a lograr entre 300 y 400 millones por la venta y que las ofertas de los fondos estaban cumpliendo con esa horquilla. Ahora se presentan las ofertas vinculantes. La constructora quiere dejar cerrada la venta en julio. Sea cual sea el precio, casi todo serán plusvalías ya que el valor contable de la filial no supera los 20 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_