_
_
_
_
_
Fusión

Reno de Medici y Cascades crearán uno de los mayores productores de cartón reciclado

Reno de Medici y Cascades crearán uno de los mayores productores del mundo en el sector del cartón reciclado, con un beneficio anual de entre 15 y 20 millones de euros anuales a partir de 2008 y una capacidad anual de más de 1,1 millones de toneladas.

La compañía italiana marcaba una subida del 6,15% y situaba el precio de sus acciones en 0,68 euros, tras regresar al parqué esta mañana después de haber estado suspendida en Bolsa.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas compañías destacan que la fusión "supondría la creación de una compañía más fuerte, tanto en el aspecto de explotación como en el financiero, y más preparada para cubrir la demanda de los clientes a nivel global¢. La operación contempla la integración, libre de deudas, de la división de cartón reciclado de Cascades (fábricas en Blendecques, Francia, Arnsberg, Alemania y Wednesbury, Reino Unido) a cambio de aproximadamente 115,6 millones de acciones ordinarias de Reno de Medici, que podrían ser tanto acciones recién emitidas como una combinación de acciones recién emitidas y acciones propias existentes

La segunda fase sería la futura posible agregación de Reno de Medici con las empresas de cartón madera y cartón virgen de Cascades (sus fábricas de La Rochette, Francia, y Djupafors, Suecia).

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE RENO DE MEDICI

Tras la fusión, los principales accionistas principales de Reno de Medici serían Cascades (con aproximadamente un 30,6%), Alerion Industries (9%), Eurinvest (5,5%), e Industria della Costruzione (5,3%).

Con el fin de ofrecer a Reno de Medici una gestión unitaria y estable después de la formalización de la agregación, Cascades Inc., Alerion Industries, Eurinvest e Industria della Costruzione tendrán que suscribir un contrato de accionistas que permita desarrollar con éxito la agregación entablada. El equipo de dirección de Cascades se uniría al equipo de dirección de Reno de Medici, y la nueva sede social del grupo seguiría estando en Milán (Italia).

La transacción está sujeta, entre otros, a los procedimientos aplicables en cuanto a la consulta a los empleados, a la confirmación de diligencia debida, a la negociación satisfactoria y a la firma de los contratos definitivos que las partes estiman suscribirán hacia septiembre de 2007, con el fin de que la transacción esté totalmente formalizada a finales de año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_