_
_
_
_
Tabaco

Philip Morris disfraza Marlboro de tabaco sin humo

Las crecientes restricciones al consumo de tabaco están obligando a las tabacaleras a ingeniar alternativas que les permitan retener a los fumadores. La última en hacerlo es la división estadounidense de Philip Morris, que pretende aprovechar la imagen de marca de Marlboro para ganar terreno en una categoría en alza: los snus. La principal variedad de snus consiste en pequeñas bolsitas de tabaco, similares a las de té, que se colocan en el interior de la boca junto a la mejilla. Philip Morris USA asegura que los snus responden al interés de los consumidores en hallar una alternativa a los cigarrillos.

En un primer momento, el lanzamiento de Marlboro Snus estará limitado a los test que Philip Morris realizará a partir de agosto en Dallas (Texas). Por el momento, la variedad de Marlboro sin humo estará disponible en cuatro versiones (fuerte, suave, menta y picante).

No es la primera vez que la filial de Altria se lanza a conquistar el segmento de los snus, ya que en 2006 comenzó a testar el mercado con el lanzamiento de otra enseña, Taboka. Unas pruebas que seguirán adelante pese al test con Marlboro.

Otra gran tabacalera estadounidense que ha entrado en este segmento es R. J. Reynolds, que en 2006 adquirió el fabricante de snus Conwood por unos 4.670 millones de euros. El tabaco sin humo permite a las tabacaleras evitar las restricciones al consumo en lugares públicos, pero no los riesgos para la salud. Philip Morris reconoce que los snus son adictivos, cancerígenos y especialmente dañinos si se combinan con las variedades de tabaco más tradicionales.

Los snus tienen cerradas las puertas de todos los Estados de la UE desde 2001, menos uno: Suecia. El país nórdico consiguió una excepción para este tabaco en su adhesión en 1995, debido a la amplia implantación que alcanzan allí los snus.

Otro revés judicial para la tabacalera

Philip Morris cerró ayer una nueva batalla en la interminable disputa de las tabacaleras con la justicia de EE UU. El Tribunal Supremo ha decidido que una acción de los consumidores contra el fabricante de Marlboro no se decida en la máxima corte federal sino en el Tribunal Supremo de Arkansas. La demanda fue presentada por dos mujeres que se consideraban engañadas por la publicidad de las marcas light, al transmitir la idea de que eran menos perjudiciales.Philip Morris confiaba en que el Supremo fuese quien decidiera al implicar la vigilancia del sector a la Comisión Federal de Comercio. En febrero el Supremo ya falló en favor de Philip Morris al anularle una multa de 79,5 millones de dólares.

Archivado En

_
_