_
_
_
_
_
CincoSentidos

La Feria del Libro anima a conocer a autores africanos

La literatura africana es una gran desconocida en España. Con la excepción del nigeriano Wole Soyinka y los sudafricanos Nadine Gordimer o John M. Coetzee, galardonados con el Nobel en 1986, 1991 y 2003, respectivamente, y últimamente el angoleño Pepetela, que acaba de publicar en España su novela El tiempo de los flamencos (Texto Editores), el panorama de la edición africana en España no es muy abundante. La Feria del Libro de Madrid mira este año a África, en su afán de incentivar el conocimiento de otras culturas y motivar la aparición de canales que den a conocer al gran público la existencia de otras literaturas que cada vez cuentan con más presencia en el mundo.

Según el director de la feria, Teodoro Sacristán, la actual edición se dedica a la cultura africana para descubrir un mundo 'que va más allá de las pateras y la inmigración' que aparece en los medios de comunicación. Los escritores de origen tuareg Ibrahim Al Koni y el egipcio Idris Ali protagonizarán el coloquio posterior a la conferencia África en el imaginario cultural europeo de José María Ridao, el 28 de mayo en el Pabellón de Encuentros Fundación Círculo de Lectores.

En la 66 edición, que tendrá lugar entre el 25 de mayo y el 10 de junio en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro, participarán 362 expositores en 344 casetas, de las que 114 estarán ocupadas por librerías, 191 por editoriales y 36 por organismos oficiales. Castilla y León será este año la comunidad invitada, y la cultura de esta autonomía protagonizará diversas actividades.

En total, se desarrollarán más de 350 actividades a lo largo de la feria: debates, encuentros con escritores, mesas redondas, conferencias y presentaciones de libros. Además, las casetas albergarán las tradicionales firmas de autores, que se concentrarán fundamentalmente en los fines de semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_