_
_
_
_
_
Finanzas

Santander, RBS y Fortis ultiman la oferta por ABN Amro

El consorcio formado por Royal Bank of Scotland (RBS), Santander y Fortis, están estudiando diferentes opciones para materializar la compra del holandés ABN Amro. De momento, el consorcio presionará esta semana al consejo de dirección del ABN para que acepte negociaciones amistosas; pero si fracasa en su intento, lanzará una OPA hostil en cuestión de días.

En todo caso, en cumplimiento con la ley holandesa, dicha operación no podrá realizarse antes del viernes día 4.

Según publicaba ayer el dominical británico The Sunday Times, el Royal Bank of Scotland y sus socios proyectan una estrategia en dos partes. La primera será una oferta por el banco norteamericano LaSalle, que ABN ha acordado vender a Bank of America por 21.000 millones de dólares. La segunda oferta será por el resto de los activos de ABN Amro, y cada una de ellas estará condicionada al éxito de la otra.

Informática y ocio

Según el acuerdo de venta firmado por ABN con Bank of America, los potenciales rivales tienen hasta la medianoche del 6 de mayo, hora de Nueva York, para presentar sus ofertas. Si bien, Bank of America tiene derecho a igualar cualquier oferta que cualquier entidad haga por el banco LaSalle.

Santander y sus socios ya se apuntaron un tanto el viernes después de que el consejo de dirección del ABN aceptase abrir sus libros a la inspección. Fuentes citadas por el dominical británico apuntan que el consorcio está descontento con el nivel de información al que ha tenido acceso hasta ahora y algunos acusan al Consejo de ABN de retrasar deliberadamente la entrega de información.

Fallo judicial

¦bull; El juzgado mercantil de Amsterdam fallará el próximo jueves sobre la denuncia que presentó la asociación de accionistas de ABN Amro contra su directiva, por negarse a someter a votación la venta de la filial norteamericana LaSalle a Bank o America.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_