_
_
_
_
_
Automoción

Toyota desbanca a GM en coches vendidos en el primer trimestre

El primer trimestre de 2007 pasará a la historia como la primera ocasión desde 1931 en la que General Motors no ha sido el fabricante que más coches ha vendido en el mundo. El fabricante japonés Toyota se ha convertido en el rey mundial del automóvil tras superar en ventas, entre enero y marzo de este año, al gigante estadounidense. Entre enero y marzo de este año, la nipona vendió 2,34 millones de unidades, frente a los 2,26 millones de automóviles de GM durante esos mismos meses. Este hecho se ha producido aun a pesar de que durante el periodo computado, la compañía estadounidense, aquejada de una larga crisis, aceleró lo suficiente para batir su récord de ventas globales en el primer trimestre.

En 2006, la producción de Toyota totalizó 9,018 millones de unidades, en tanto que la de General Motors se situó en 9,18 millones de unidades.

Lo más importante de este hecho es que todo parece indicar que no supone una circunstancia excepcional: Los analistas estiman que la posición de privilegio conseguida por Toyota en la industria del motor se mantendrá con toda probabilidad a finales de 2007. La situación económica internacional, con unos elevados precios de combustible y un yen barato frente al euro y el dólar, juega a favor de la empresa nipona, que vio cómo sus ventas en el extranjero subían gracias a su competitividad en el precio y unos modelos de consumo más eficiente.

De momento, las cifras de Toyota para el año fiscal 2006 (que finalizó el 31 de marzo) son de récord, a la espera de que la empresa haga público el próximo 9 de mayo unos beneficios que prometen ser históricos. La compañía anunció ayer que durante ese periodo superó sus registros de producción de vehículos por quinto año consecutivo y fabricó un total de 9,07 millones de unidades, un 7,3% más que durante 2005.

'Ser la primera empresa mundial del automóvil en ventas no es lo más importante para nosotros, lo que pretendemos es ser los líderes mundiales en calidad y no tanto en cantidad', aseguró ayer Paul Norasco, portavoz de la empresa nipona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_