_
_
_
_
_
Revista de prensa

Confiando en la neutralidad

El presidente del Banco de Holanda Nout Wellink tuvo un puesto privilegiado de observación en 2005 del intento de ABN Amro de comprar el banco italiano Antonveneta contra los deseos del gobernador del Banco de Italia. ABN triunfó. Fazio perdió su empleo. Por eso es más sorprendente que Wellink haya intervenido públicamente en la batalla por ABN Amro (...).

Fortis, Santander y RBS están bien capitalizados y los reguladores en Reino Unido y España no comparten los recelos del Banco de Holanda. El aumento de la desconfianza por un desmembramiento de ABN antes de que los tres bancos hayan explicado sus propuestas, pone a Wellink frente a la acusación de que preferiría una compra de Barclays porque le deja a él un papel más importante (...).

La Comisión Europea, con ganas de allanar el campo de juego de las fusiones bancarias, está observando de cerca cualquier signo de favoritismo. Los bancos centrales tiene un importante papel en preservar la estabilidad financiera, pero deben ser irreprochables cuando resuelvan asuntos delicados. Si empiezan a erigir barreras espurias a las opas que no les gustan, los gobernadores de los bancos centrales podrían encontrar que sus poderes son rápidamente recortados.

Archivado En

_
_