_
_
_
_
_
CincoSentidos

La literatura española se exhibe en Londres

España, invitado de honor en la Feria del Libro

La Feria del Libro de Londres que cierra hoy sus puertas ha seleccionado a España Market Focus County de 2007. Ser invitado de honor ofrece al país -en 2006 fue México- la oportunidad de promocionar su actividad editorial entre los profesionales del sector, desde editores o distribuidores a libreros o bibliotecarios.

Un total de 14 escritores, historiadores y periodistas españoles han participado en la feria, en un amplio programa de actividades organizado por el Ministerio de Cultura con la colaboración del Instituto Cervantes y la Federación de Gremios de Editores. Alrededor de 50 editoriales españolas -tres veces el número del año pasado-, así como agencias literarias, asisten a la feria.

Entre los autores destacan Eduardo Mendoza, José Carlos Somoza, Andrés Ibáñez y Nuria Amat, que se han reunido para hablar de cómo estrechar las relaciones culturales entre los dos países y la escena literaria en la España actual.

En uno de los seminarios literarios, la agente literaria Antonia Kerrigan destacó que la falta de buenos traductores y de profesionales capaces de leer en español en las editoriales anglosajonas ponía hasta hace poco grandes trabas a la internacionalización de los libros españoles. En la actualidad, la escena literaria española se encuentra en un momento dulce. Según Kerrigan, La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, ha sido el 'detonador del creciente interés' de Gran Bretaña y EE UU hacia la literatura española.

Historia

El acto estrella ha sido la exposición Anglo-Hispana, que reúne 77 piezas seleccionadas por el historiador Fernando Bouza. 'Anglo-Hispana, explicó Bouza, fue la primera empresa británica, de principios del XIX, que editaba libros en español en el Reino Unido'. Las obras proceden de la Biblioteca Nacional, el Archivo Histórico Nacional, la Biblioteca del Real Monasterio del Escorial y la Fundación Lázaro Galdiano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_