_
_
_
_
Pacto

BBVA y Compass fijan en 293 millones la comisión de ruptura

Deshacer el acuerdo de compra de Compass Banshares por BBVA saldrá caro. El pacto contempla que si la operación se rompe por circunstancias especificadas por ambas partes, el que incurra en alguna de ellas pagará a la otra entidad una comisión de cancelación de 385 millones de dólares (293 millones de euros), según informó ayer Compass al regulador de Estados Unidos (SEC).

En este documento también se detalla que Paul Jones, presidente y consejero delegado de Compass, tendrá un salario base anual de 1,1 millones de dólares y un bonus de una cuantía no menor al 250% de su sueldo, aunque 'para el año 2007 el bonus está garantizado en este nivel'. Jones tendrá derecho, además, a acciones restringidas. Compass no ha enviado a la SEC aún el detalle del salario de Jones del año 2006, pero el de 2005 muestra que este ejecutivo tuvo un salario base de 975.000 dólares y 1,9 millones más de bonus además de 244.089 acciones restringidas.

En una conferencia con analistas y de la que se dio ayer cuenta a las autoridades, Jones afirmaba que hay pocos bancos en EE UU u otros lugares que hubieran podido permitirse comprar Compass 'a un precio que sea justo para nuestros accionistas'.

El presidente de Compass afirmó que BBVA, que pagará 9.600 millones de dólares, tiene una importante historia de crecimiento en España y en América Latina. La franquicia que ya había construido en el sur de EE UU añadía razones a la operación. A preguntas de los analistas dejó caer que una vez consolidada, la operación la expansión natural es Florida.

Posición en el ranking

Con una capitalización de 13.256 millones de dólares (10.093 millones de euros), la entidad española se convierte en la número 19 de EE UU. Por tamaño es la vigésimo sexta, al combinar 47.000 millones de dólares en activos y 622 oficinas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_