_
_
_
_
_
Tecnología

La Bolsa de Nueva York suministrará las cotizaciones en tiempo real a través de Internet

La bolsa de Nueva York, la New York Stock Exchange (NYSE), planea abrir una brecha en los sistemas de información de cotizaciones. En la actualidad, los internautas sólo pueden conocer el precio de las acciones con un retraso de más de 10 minutos. Pero si el regulador del mercado estadounidense (la SEC) autoriza a la bolsa neoyorquina, Internet entrará en competencia con los servicios de información de pago.

Una información del diario neoyorquino The Wall Street Journal asegura que NYSE tenía previsto presentar hoy mismo una solicitud a la SEC para que ésta de su visto bueno a un plan de expansión de los canales a través de los cuales los inversores pueden conocer cómo está funcionando el mercado.

Los planes de la bolsa neoyorquina son, siempre según el reputado diario, que las compañías interesadas en ofrecer el servicio en tiempo real le abonen mensualmente unos 100.000 dólares (más de 75.000 euros al cambio actual). No demasiado para gigantes de la red como Google o Yahoo, que actualmente sólo pueden ofrecer datos anticuados.

La propia Google o la cadena de televisión especializada en finanzas CNBC ya han anunciado en varias ocasiones su intención de ofrecer, gratis, las cotizaciones en tiempo real a sus lectores. De hecho, el buscador forma parte de una entidad conocida como NetCoalition, que desde hace tiempo presionaba a la NYSE y al Nasdaq para que abriesen las compuertas de sus canales de información.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_