_
_
_
_
_

E.ON completa con éxito un préstamo sindicado de 37.100 millones euros

La compañía alemana de suministro energético E.ON ha anunciado hoy que ya "ha completado con éxito el subaseguramiento de un nuevo préstamo sindicado y aval de 37.100 millones de euros" como respaldo a la mejora en la oferta por Endesa de 35 euros por acción. El subaseguramiento se ha completado en un plazo de dos semanas y ha sido suscrito por los 18 bancos que anteriormente habían asegurado un crédito de 32.000 millones de euros.

Según informó hoy la empresa germana en un comunicado de prensa, "en el momento de anunciar la mejora de su oferta, E.ON también reafirmó su compromiso de mantener una calificación crediticia A". El subaseguramiento se ha completado en un plazo de dos semanas y ha sido suscrito por los 18 bancos, que anteriormente habían asegurado un crédito de 32.000 millones de euros y reafirman su compromiso con la financiación anterior al nuevo importe.

"Este préstamo de 37.100 millones de euros representa la mayor financiación sindicada del mundo hasta la fecha y da fe de la confianza del mercado financiero internacional en E.ON y en su apoyo a la oferta por Endesa", dijo el director financiero de la firma alemana, Erhard Schipporeit.

Los bancos acreedores del préstamo son: BNP Paribas, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC Bank, JP Morgan y el Royal Bank of Scotland". E.ON anunció a finales de septiembre una mejora de su oferta por Endesa, con un aumento de la contraprestación en metálico a 35 euros por acción, 9,6 euros más que en su oferta inicial.

Dos tramos de préstamo

La nueva oferta de E.ON superó en 3 euros por acción la cantidad que la constructora Acciona ha pagado por una participación del 10% en Endesa. El préstamo de E.ON consta de dos tramos, el tramo A, por dos tercios del total a un año, con vencimiento inicial en febrero de 2007 y con posibilidad de prórroga por un año más a opción de E.ON, y el tramo B, por el tercio restante con vencimiento a tres años, según la nota de prensa.

Además, se prevé que el "préstamo se refinancie por medio de diversas emisiones de deuda en los mercados de capitales, fuentes de liquidez internas y, si fuera necesario, enajenación de activos y/o ampliación de capital". El coste del préstamo está basado en un rango de calificaciones de E.ON con un margen de 22,5 puntos básicos en el tramo A y de 27,5 puntos básicos en el tramo B.

Al mismo tiempo, la empresa alemana prevé que "el préstamo será pronto objeto de sindicación general entre un grupo selecto de entidades compuesto por los bancos habituales de E.ON".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_