_
_
_
_
_
Bajada

El beneficio de Sovereign cae en picado a la vez que empeora su eficiencia

El banco estadounidense Sovereign, participado en un 24,9% por el Santander, ha obtenido en los nueve primeros meses un beneficio neto de 266 millones de dólares, un 48% menos que el año pasado. La caída de los beneficios se debe, principalmente, al mal comportamiento que tuvo durante el segundo trimestre, en el que registró unas pérdidas de 59 millones de dólares. Sólo en el tercer trimestre, el beneficio neto ascendió a 184 millones de dólares, levemente por encima de los 181 millones que obtuvo un año antes.

En esta cifra se incluye un gasto extraordinario de 18,5 millones de dólares relacionado con la compra del Independence Community Bancorp, adquisición que fue financiada con los fondos aportados por Santander.

El presidente y consejero delegado de la entidad, Joseph Campanelli, nombrado la pasada semana tras la dimisión de Jay Sidhu, explicó ayer que uno de los objetivos del banco, tras la integración del Independence, es intensificar la reducción de costes.

Su ratio de eficiencia (porcentaje de los ingresos que absorben los gastos) se situó en el 53% (cuanto más bajo es, mejor), la peor cifra del último año. En el tercer trimestre, los ingresos alcanzaron 492 millones de dólares, comparados con los 408 millones del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_