_
_
_
_
_
Índice de Precios

La inflación de EE UU cae al mínimo en diez meses

El Índice de Precios de Consumo de Estados Unidos se redujo un 0,5% en septiembre con respecto al mes anterior, y se situó en un 2,1% en tasa interanual, el nivel más bajo en diez meses, según informó ayer el Departamento Trabajo norteamericano.

De forma similar a lo sucedido recientemente con la inflación española, la caída estadounidense obedece principalmente a una ralentización del crecimiento de los precios de la energía, que cayeron un 7,2% en septiembre. El precio del petróleo explica la evolución: desde tocar máximos a principios de agosto, superando los 78 dólares por barril, el crudo se ha abaratado cerca del 25%, dando un respiro a las tensiones inflacionistas.

De hecho, la inflación subyacente, que excluye energía y alimentos frescos, fue bastante menos positivo: aumentó un 0,2% en septiembre y se situó en el 2,9% interanual.

Por otro lado, la construcción de viviendas creció en septiembre un inesperado 5,9%, hasta 1,77 millones de unidades. Este dato había registrado tres caídas mensuales consecutivas, incrementando los temores sobre la ralentización de la economía estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_