_
_
_
_
_
Crédito al consumo

Banco Sygma se alía con cajas para crecer en España

Miguel Moreno Mendieta

El mercado del crédito al consumo está que arde. Hace 15 meses tan sólo dos entidades se anunciaban en televisión. Ahora, ya son 12 las que miden sus fuerzas en la pequeña pantalla. Banco Sygma participado al 50% por BNP Paribas y Galeries Lafayette ha reaccionado para defender su terreno. Este especialista en créditos rápidos, presente en España desde 1999, se ha propuesto diversificar su negocio por medio de acuerdos con cajas, además de lanzar una agresiva campaña comercial para dar a conocer su marca Mediatis.

Philippe Santini, director general de Banco Sygma en España, considera su alianza con cajas como 'estratégica', para salir al paso de la fiebre del crédito rápido, un mercado en el que han entrado buena parte de las entidades financieras que operan en España. Hasta ahora, Banco Sygma ha firmado un acuerdo con Multicaja -la caja rural de Huesca y Zaragoza- para gestionar los créditos al consumo de la caja, y está en plenas negociaciones para alcanzar convenios similares con otras cajas de ahorro y rurales.

'Los bancos tradicionales no dominan este tipo de negocio porque están acostumbrados a clientes de larga duración', explica Santini. 'Nosotros, en cambio, estamos habituados a tomar decisiones sobre concesión de créditos a clientes que apenas conocemos. Ese es el valor añadido que les aportamos'.

De momento, el acuerdo con Multicaja ha hecho que el 40% de los nuevos clientes de Banco Sygma provengan de esta entidad. Si en 2005 tuvieron 150.000 solicitudes de créditos, esperan cerrar 2006 con cerca de 200.000.

Para afrontar esta expansión del negocio, Sygma ha tenido que contratar a 40 profesionales en lo que va de año y ya cuenta con una plantilla de 182 personas en España. La entidad gestiona actualmente 110.000 cuentas, con un saldo vivo de 250 millones de euros.

Otras dos medidas adoptadas por Sygma para ganar cuota en el expansivo mercado de los créditos rápidos han sido: el lanzamiento de una potente campaña promocional en todos los medios, y la puesta en marcha de diversos programas de fidelización de clientes.

Un hombre con traje rojo, en la retina

Un hombre ataviado con traje color rojo chillón se ha convertido en una presencia cotidiana en la televisión durante las últimas semanas. El personaje, que aparece en la última campaña de televisión lanzada por la marca Mediatis del Banco Sygma, va quedándose poco a poco en la retina de los televidentes, ya que aparece en todas las franjas horarias y no sólo por las mañanas, como suele ser habitual entre los anuncios de créditos rápidos.Los responsables de marketing del banco, que prefieren no dar el dato de lo invertido en esta campaña, explican que con ella han tratado de 'dar a conocer más la marca, frente al aluvión de ofertas indiferenciadas que estamos viendo constantemente'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_