Bill Gates busca a los mejores 'hackers'
La seguridad informática es una de las cuestiones principales en la agenda del equipo de Bill Gates. Cada día se inventan virus más peligrosos y los usuarios valoran más que los programas que utilizan no tengan problemas de seguridad, así que Microsoft ha decidido que, para poder luchar contra el enemigo, hay que unirse a él.
El objetivo: la más importante reunión de piratas informáticos de todo el continente asiático, donde se reúnen tanto experimentados piratas informáticos como expertos en seguridad de las compañías.
La gerente de Seguridad de Programas de Microsoft, Sarah Blankinship, estuvo allí "para acercarnos a la comunidad de investigadores en seguridad informática; para profundizar las relaciones ya existentes; para comprender mejor nuevas tecnologías, herramientas y metodologías; y principalmente para que nos ayuden a hacer nuestros productos más seguros y para mantener a nuestros clientes mejor protegidos", explicó a BBC Mundo.
Cambio de mentalidad
El E-congreso podría ser una de las claves de la seguridad del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2007. Microsoft pretende aprender del pasado y no volver a repetir los errores que ya cometió, en particular con el Windows XP estrenado hace ya seis años, y que contenía multitud de problemas de seguridad. Según declaró a BBC Mike Davies, uno de los asistentes al congreso por parte de la compañía Honeynet, lo que ha sucedido es que ha habido un cambio en la mentalidad del gigante informático: se han dado cuenta de que necesitaban el servicio de los hackers.
Davies es de la opinión, al contrario que otros expertos, que la empresa del hombre más rico del mundo está cambiando: "Están invitando a la gente a su casa, al campus de Microsoft, para que ellos le digan los que puede estar mal con sus códigos y cómo pueden reparar esos errores. Están pidiendo ayuda, en lugar de quedarse tranquilos diciendo 'somos los mejores' desde lo alto de su cima".