_
_
_
_
_
Recorte

Microsoft reduce un 13% los 'bonus' de Bill Gates y Steve Ballmer

Los principales ejecutivos de Microsoft han visto cómo sus bonus se recortaron un 13% en el pasado ejercicio, hasta los 350.000 dólares, aunque su sueldo aumentó un 2,8%, hasta los 616.667 dólares.

La continua caída de los beneficios de Microsoft durante el último ejercicio ha pasado factura a Bill Gates y Steve Ballmer, presidente y consejero delegado de la empresa de Windows. La compañía tomó la decisión de recortar un 13% las bonificaciones de sus principales ejecutivos al no haber logrado incrementar el beneficio trimestral en todo el pasado ejercicio, lo que provocó que sus bonus se quedasen en 350.000 dólares, unos 291.000 euros.

Esta reducción de ingresos no ha afectado a su remuneración en concepto de salarios. Ambos ejecutivos cobraron un sueldo anual de 616.667 dólares, unos 513.889 euros, lo que supone un aumento del 2,3% frente el salario cobrado el año anterior, según informa Microsoft en un comunicado enviado ayer a la SEC, la autoridad reguladora del mercado en EE UU.

Gates y Ballmer ganaron respectivamente un total de 966.667 dólares (unos 805.555 euros), mientras que el año pasado cobraron un millón de dólares, aproximadamente. El no superar la barrera del millón de dólares deja a los máximos gestores y accionistas de Microsoft en un rango de sueldos considerado modestos en las más altas esferas de las compañías estadounidenses.

Estas remuneraciones resultan también discretas incluso si se comparan con los sueldos españoles de los consejeros ejecutivos del Ibex 35, que en 2005 cobraron como media 1,4 millones de euros. Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, logró el sueldo más alto al recibir 7,1 millones de euros, mientras que Emilio Botín cobra unos 3 millones y Manuel Pizarro, presidente de Endesa, recibió por su gestión 2,2 millones de euros.

'Como líderes de la compañía están centrados en lograr un éxito mirando al largo plazo, y como principales accionistas, su valor personal está íntimamente relacionado con lograr incrementar de manera continuada el valor de la empresa', explica Microsoft en su comunicado oficial.

Los beneficios de Microsoft no han logrado la evolución esperada en gran parte por la cantidad de dinero que está gastando el fabricante de Windows para colocar sus consola de videojuegos XBox en las tiendas y por el retraso en el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Vista.

Las acciones de la compañía cayeron un 6,2% durante el ejercicio fiscal cerrado en junio, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió un 6,6% en el mismo periodo de tiempo, según los datos de Bloomberg.

Entre todas las remuneraciones de Microsoft resalta un bonus de contratación de 7 millones de dólares firmado por Kevin Turner, fichado en agosto de 2005 como jefe de operaciones. Pero si Turner deja Microsoft en los próximos tres años, estará obligado a devolver parte de este dinero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_