SEPI, pendiente de las opas para vender el 2,9% de Endesa
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) está expectante ante las ofertas de Gas Natural y Eon sobre Endesa para decidir si vende el 2,95% del capital de Endesa que posee y, en su caso, elegir el momento adecuado, según explicaron fuentes de la empresa pública. El holding público ha asegurado que actuará con 'criterios estrictamente profesionales' en el proceso.
El presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, aseguró hace unos meses que se desharían de la participación financiera en la eléctrica a lo largo de 2006. Martínez Robles indicó a Efe que la SEPI tendrá que analizar cómo acaba el proceso de las ofertas sobre la eléctrica para valorar las condiciones de la oferta ganadora. 'Como es lógico, una vez que se sepa la oferta que va a resultar y sus condiciones, nosotros decidiremos si vamos a la opa o no', dijo.
En cualquier caso, SEPI manifestó a Servimedia que 'el objetivo final es vender esa participación y está previsto, tal y como había anunciado el presidente, que pudiera ser en este año, pero como está pendiente el tema de la opas, eso también afecta'.