_
_
_
_
_
Valores

Citigroup apuesta por el BBVA en un entorno de alzas de tipos en Europa

En un momento como el actual, donde se prevén más subidas de tipos de interés en Europa y que la rentabilidad de los bonos comienza a caer, Citigroup aconseja estar en grandes bancos.

Citigroup se ha hecho eco en uno de sus últimos informes estratégicos de inversión del debate abierto sobre la repercusión de las subidas de tipos de interés en Europa. Esencialmente, la firma espera que continúe elevándose el precio del dinero, al mismo tiempo que las rentabilidades de los bonos de interés parecen haber tocado techo.

Los analistas dicen que 'sin duda no son buenas noticias para los bancos', tanto desde el punto de vista del negocio como a nivel bursátil. Los expertos apoyan tal afirmación utilizando la experiencia vivida en periodos similares, cuando la curva de rentabilidad de los tipos (diferencia entre los bonos a 10 años y la política monetaria a corto plazo) se allanó como en este momento.

Dice Citigroup que han analizado 38 periodos similares en los 21 últimos años y que los bancos han tenido una rentabilidad inferior al mercado en una media del 7%.

Por ello, la firma estadounidense aconseja invertir en este momento en grandes entidades; sus favoritos son BBVA, Deutsche Bank, NBG y Unicredito.

Pero la lista de valores preferidos de Citigroup se prolonga hasta un total de 10, aunque no aparece ningún banco español más.

Por el contrario, los analistas consideran que el momento actual invita a desprenderse de determinadas acciones. En este sentido, ABN Amro, Barclays y Dexia están entre los señalados. Banco Sabadell y Bankinter también los engloba dentro del grupo al que literalmente aconseja 'evitar', al considerar caros sus títulos.

Pese a todo, los analistas destacan la fortaleza de los resultados a nivel global, que está superando las estimaciones. Así, las previsiones de crecimiento de beneficio por acción ha pasado del 7% al 14% para 2006. 'No parece que en el tercer trimestre vaya a haber un cambio total de tendencia', dicen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_