_
_
_
_
Subasta

Marsans ultima la venta de la totalidad de su filial Pullmantur

El plazo para la presentación de ofertas en la subasta para hacerse con Pullmantur está llegando a su fin. Marsans ultima la venta del 100% de su filial de cruceros y espera poder cerrar un acuerdo estratégico con los nuevos propietarios para mantener una colaboración entre ambas marcas.

La venta de Pullmantur va a tener su desenlace en los próximos días ya que Banesto, la entidad que ha gestionado el proceso de subasta competitiva, está a punto de cerrar el plazo de presentación de ofertas por lo que es de esperar que en breve se anuncie quién es el nuevo propietario de la empresa de cruceros.

Este verano, el grupo Marsans ha cambiado de planes al decidir vender la totalidad de su subsidiaria, cuando en un principio anunció que buscaba un socio que se hiciese con una participación máxima del 40% en el capital de Pullmantur. El nuevo planteamiento pasa por ceder toda la titularidad de Pullmantur pero 'mantener un acuerdo estratégico con los nuevos propietarios', tal y como lo aseguraba Gonzalo Pascual, presidente del Grupo Marsans, en una entrevista en un medio de baleares.

La transacción está valorada en 670 millones de euros, según Bolsacinco quien cita fuentes cercanas a la operación. De esta cantidad, 400 millones se corresponden al valor de Pullmantur y el resto a la deuda que acumula esta sociedad propietaria de una aerolínea de vuelos chárter, cinco trasatlánticos y que cuenta con una plantilla de 2.000 empleados.

Pascual ha insistido en sus intervenciones en los medios que este es un buen momento para vender y encontrar socios que ayuden a encarar las inversiones de futuro necesarias para Pullmantur. Entre las principales necesidades de la compañía destaca la renovación de su flota de yates, para lo que necesita contar con un importantes recursos financieros, que en la actualidad Pullmantur no tiene.

La filial de cruceros está pendiente de adquirir una nueva embarcación que supone un desembolso de 200 millones de euros. Además, Marsans también había contemplado la renovación de los aviones de Pullmantur cuando anunció la compra de 12 Airbus 330 para ahorrar en combustible.

El capital riesgo concentra el mayor número de candidatos

A pesar de lo próximo del cierre de la venta de Pullmantur, aún hay muy pocas pistas sobre el candidato más probable. Se sabe que la mayoría de las ofertas han procedido del sector del capital riesgo. Apax, CVC, PAI, Cinven y Permira son algunos de los nombres que más han sonado, aunque se empieza a hablar de la posibilidad de que finalmente se imponga un grupo inversor español, al igual que tampoco se descarta que Pullmantur quede finalmente en manos de un competidor de Marsans.

Archivado En

_
_