_
_
_
_
Fondos

Tres gestores españoles reciben la máxima calificación:AAA

Gonzalo Lardiés, de Metagestión; Álvaro Guzmán y Francisco García Paramés, ambos de Bestinver, han recibido la calificación máxima, AAA, de Citywire, compañía británica que analiza la calidad de los gestores de fondos de inversión.

La base de datos de Citywire para España califica a más de 1.050 gestores cuyos fondos, tanto extranjeros como nacionales, están al alcance del inversor español y tienen una antigüedad de tres años o más. La compañía británica tiene la peculiaridad de que no analiza la evolución de los fondos, sino la de los gestores, porque entiende que los mejores gestores suelen ser los que cambian más a menudo de trabajo, con lo que el fondo que gestionaban pierde el valor añadido que tenía hasta la marcha del profesional. Citywire califica los fondos en función del riesgo asumido y del valor añadido que aporta el gestor a la cartera. Los mejores reciben una calificación de AAA, aunque hay otras dos calificaciones menores, AA y A, que también reflejan la excelencia del gestor.

La compañía británica acaba de otorgar la calificación AAA a tres gestores españoles: Gonzalo Lardiés, de Metagestión, Álvaro Guzmán y Francisco García Paramés, ambos de Bestinver.

Estos tres profesionales se suman a un selecto grupo formado por 10 gestores, apenas un 1% de los cerca de 1.100 que componen la base de datos de Citywire para España.

Gonzalo Lardiés y Álvaro Guzmán han obtenido la triple A en el momento en que han entrado en la base de datos, en la edición de julio y agosto de Citywire. Paramés, el multipremiado director general de Bestinver, ha conseguido la calificación máxima después de permanecer cinco meses en la clasificación.

Estos gestores comparten la triple A con profesionales extranjeros como Graham French y Aled Smith, de M&G Investments, Andrew Lynch, de Schroders, William Sharp, de AXA, Dianne Jaffee, de Société Générale, Poppy Buxton y Robin Batchelor, gestores de fondo de energía de Merrill Lynch.

Con la obtención de la calificación triple A por parte de Francisco García Paramés y de Álvaro Guzmán, Bestinver y Merrill Lynch son los únicos grupos que tienen dos gestores con la calificación máxima de Citywire, dentro del universo de fondos a los que puede acceder el pequeño inversor español.

Archivado En

_
_