_
_
_
_
_
La batalla energética

La CNE vuelve a pedir a Eon más información respecto a la opa sobre Endesa

La Comisión Nacional de la Energía necesita más datos para emitir su dictamen sobre la opa de Eon sobre Endesa. El regulador del mercado eléctrico acordó ayer pedir de nuevo información adicional al grupo energético alemán acerca de la operación lanzada sobre la primera eléctrica española, lo que dilatará aún más el proceso. La CNE cuenta ya con 32.000 folios de datos en su poder, y ha concedido al grupo alemán un plazo de diez días para aportar los restantes. Si la compañía agota este plazo, el dictamen no estará listo hasta finales de julio.

Es la segunda vez que el organismo regulador del sector energético solicita información adicional a Eon. La eléctric germana ya entregó 12.000 folios el martes para cumplir la primera petición.

El grupo alemán notificó la opa a la CNE el 23 de marzo y entregó un primer bloque de documentación -20.000 folios- el 19 de abril. Sin embargo, el 8 de junio, el Consejo del regulador acordó pedirle información complementaria sobre sus estados financieros, su estrategia de negocio y sus relaciones con los reguladores de los países donde opera. La petición se trasladó un día después al grupo alemán que la cumplimentó el pasado martes tras pedir una ampliación del plazo de cinco días hábiles para traducir los documentos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_