Aeropuertos

Goldman está dispuesto a pujar por BAA en lucha con Ferrovial

Hoy es el último día para que Ferrovial decida si mejora aún más el precio que ha ofrecido por el operador británico de aeropuertos BAA, 9.700 millones de libras, (14.200 millones de euros).

El mercado espera una nueva oferta para convencer al consejo, que ha calificado la cantidad de insuficiente.

La prensa británica aseguraba ayer, sin citar fuentes, que el banco de inversión Goldman Sachs , que tiene de plazo hasta el viernes para hacer una oferta, preparaba una superior a los 10.000 millones de libras, apoyado en un consorcio en el que participarían la aseguradora australiana Colonial, la estadounidense AIG, y dos fondos de pensiones. Goldman ya hizo anteriormente una oferta 'tentativa'.

FERROVIAL 26,37 -1,12%

Ferrovial, anticipando un movimiento de reto de este tipo, anunció también el viernes que había dado órdenes a su asesor Citigroup para que comprara en su nombre hasta el 15% del capital de BAA, el porcentaje máximo que permite comprar la ley cuando se ha lanzado una opa.

Por otro lado, BAA, que gestiona los dos aeropuertos principales de Londres, Heathrow y Gatwick, habría contactado a inversores para venderles Gatwick por una cantidad de 2.500 millones de libras, en caso de que ninguna oferta le satisfaga. El diario Sunday Telegraph asegura que esa cifra duplica el valor en libros.

BAA cotizaba en Bolsa, tras una subida importante el viernes, a un precio de 905 peniques por acción, cinco más que lo ofrecido por el consorcio de Ferrovial.