_
_
_
_
_
Construcción

Lafarge aumenta un 4,27% la oferta por su filial americana

El fabricante de materiales de construcción Lafarge mejorará hasta los 85,5 dólares su oferta pública de adquisición por el 46,8% del capital en propiedad de accionistas minoritarios de Lafarge Norteamérica. Esta decisión supone mejorar en un 4,27% la oferta anterior.

Este aumento del precio ofrecido representa una prima del 33% sobre el cierre de mercado de Lafarge Norteamérica registrado el 3 de febrero de 2006, el día anterior al anuncio de la primera oferta. Entonces, el monto propuesto por la matriz ascendió a 75 dólares. Posteriormente, subiría su oferta hasta 82 dólares.

Lafarge, además, recibió ayer una buena noticia. El comité especial del consejo de administración de Lafarge Norteamérica decidió unánimemente recomendar a sus accionistas minoritarios acudir a la oferta revisada y vender sus acciones. El director general de Lafarge, Bruno Lafont, expresó su satisfacción por la decisión del comité especial de Lafarge Norteamérica de recomendar la oferta, ya que podrán proceder 'rápidamente a completar la oferta y obtener los beneficios de la transacción para los accionistas de ambas compañías'.

Los asesores financieros de Lafarge Norteamérica, Merrill Lynch y Blackstone Group, han señalado que la propuesta mejorada es financieramente equitativa para los accionistas minoritarios de la filial.

Ampliación de 14 días

Lafarge también ha ampliado 14 días la fecha límite de su oferta por las acciones ordinarias de Lafarge Norteamérica, hasta la medianoche del viernes 12 de mayo de 2006. En el caso de que el consejo de Lafarge Norteamérica decidiera la atribución de un dividendo durante el segundo trimestre, el precio de la oferta se reduciría del montante del dividendo a sus accionistas. La oferta está condicionada a la propiedad de, al menos, el 90% de las acciones en circulación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_