_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways recorta un 50% sus tarifas en rutas europeas

British Airways ha tomado la decisión estratégica de bajar un 50% los precios de sus rutas europeas en las que coincide con aerolíneas de bajos costes, manteniendo su estándar de servicio. La medida no afecta a la conexión de Madrid y Barcelona con Londres (Heathrow) que opera en joint venture con Iberia.

British Airways ha decidido jugarse el todo por el todo para competir con las compañías de bajos costes que ya transportan a más de la mitad de los viajeros aéreos británicos con destino en Europa. Ha lanzado un sistema tarifario 'permanente' que supone una rebaja del 50% en las tarifas de sus rutas hacia 65 destinos en el Viejo Continente.

La compañía anunció que se dispone a lanzar al mercado hasta siete millones de plazas cada año desde 29 libras (42 euros) por trayecto para billetes en clase turista. British se compromete a mantener el estándar de calidad que ofrece ahora en los servicios que dará a estos pasajeros antes del embarque y durante el vuelo.

La compañía incorpora igualmente 'la máxima flexibilidad' facilitando a sus clientes con tarifa superreducida la facilidad de 'poder cambiar sus billetes hasta 24 horas antes de la salida de su vuelo'. Fuentes de la empresa en España han señalado que el cambio de la fecha o de las condiciones de los tickets supondrá para el cliente un desembolso de 50 euros por cada modificación.

Alguno de los destinos a los que se aplicará el nuevo régimen tarifario son Burdeos (29 libras), Ámsterdam, (32 libras) Niza, Nápoles o Venecia (39 libras).

Las dos únicas conexiones entre el Reino Unido y España que están incluidas en el nuevo régimen de precios son las que unen Madrid y Barcelona con Londres (Gatwick) cuya tarifa es de 39 libras.

La compañía británica ha dejado fuera de su agresiva nueva política las rutas y frecuencias que opera en 'joint venture' con Iberia. Estos vuelos se realizan entre Madrid y Barcelona y el aeropuerto de Heathrow en Londres. Fuentes de la compañía británica señalaron que la exclusión se justifica 'atendiendo a criterios de competencia'.

La joint venture de Iberia y British explota 28 vuelos diarios desde Madrid y 22 desde Barcelona con destino en Londres. La experiencia dura ya 15 meses. El año pasado logró incrementar la facturación conjunta en estas rutas un 11%.

Alza de precios en larga distancia

El drástico recorte de precios que anunció ayer la compañía británica se conoce dos días después de que British Airways anunciara un aumento del recargo en sus billetes por el alza del petróleo. Es el sexto que aplica en el plazo de dos años.La medida se aplica de manera que un pasajero que compre un billete en el Reino Unido pagará 35 libras (unos 50 euros) de recargo por combustible en un viaje de ida de larga distancia, y 70 libras (unos 101 euros) si se trata de ida y vuelta.La dirección de la aerolínea considera 'lamentable' este nuevo alza, pero afirma que es imprescindible debido a la imparable escalada del precio del crudo. La bolsa de Londres recibió ayer mal la decisión de la aerolínea. Llegó a caer un 1,40% pero finalmente el valor cerró plano, con una caída del 0,07%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_