_
_
_
_
Automóvil

China, impuestos 'ambientales'

El sábado entró en vigor en China un incremento del 12% en los impuestos de adquisición de automóviles de mayor cilindraje, según la BBC.

La medida forma parte de un programa gubernamental para reducir en una quinta parte el consumo de energía en los próximos cinco años.

Los conductores de los 33 millones de automóviles que circulan en China todavía cuentan con uno de los precios del combustible más bajos del mundo a pesar de que Pekín elevó los costos de la gasolina entre 3 y 5%.

Según los ambientalistas, ese incremento es "insuficiente". En su opinión, el país asiático necesita aplicar un aumento del precio del combustible en hasta un 50%.

China se ha convertido en el tercer mayor productor de vehículos del mundo después de Estados Unidos y Japón.

Pero no es el aumento del impuesto lo que, según informa la BBC, genera una mayor controversia en la población, sino el incremento de los impuestos en los palillos desechables.

Cada año se producen en China 45.000 millones de pares de palillos. En un intento de preservar los bosques, el gobierno chino aumentó en un 5% el impuesto sobre los palillos que se usan en la gastronomía.

China produce cada año unos 45.000 millones de pares de esos artículos, lo cual consume millones de árboles y plantas de bambú.

En reacción a la medida, un consumidor de Shangai dijo a la BBC: "Esto no ayuda mucho porque la gente seguirá desechando los palillos del mismo modo en que lo ha venido haciendo hasta ahora".

En opinión de otro entrevistado, "la decisión surtirá efecto y hará que la gente compre menos productos desechable y más productos duraderos".

Archivado En

_
_