_
_
_
_
_
Contrato Primer Empleo

Chirac ratifica el contrato para jóvenes, pero promete cambios La inflación cae al 2,2% en la zona euro

El presidente francés, Jacques Chirac, anunció el viernes que ha decidido promulgar la ley que instaura el controvertido Contrato de Primer Empleo (CPE) para jóvenes, pero prometió que sus dos puntos más criticados serán modificados.

En una solemne intervención de nueve minutos radiotelevisada en todo el país, Chirac anunció sendas decisiones en un intento de poner fin a la crisis, marcada por huelgas y violentas manifestaciones desde hace más de dos meses contra este contrato, dirigido a jóvenes menores de 26 años.

El primer ministro francés, Dominique de Villepin, que ha sido el principal defensor de este contrato pero ya mostró también su disposición a revisar los citados aspectos más polémicos que son su duración (dos años) y la ausencia de causas de despido. De acuerdo con la nueva ley, que fue aprobada por el Parlamento el pasado 9 de marzo, los empresarios estarían autorizados a despedir a estos jóvenes durante dos años sin ninguna justificación.

Sólo un año

De momento, hay convocada una nueva jornada de huelgas y protestas para el próximo martes.

Mientras en Francia y otros países se debate duramente sobre la reforma laboral para mejorar la economía, la inflación parece que se ha dado un ligero respiro. El índice de precios de consumo (IPC) de la zona euro se redujo una décima en marzo en términos interanuales, hasta el 2,2%, según la estimación inicial de la oficina comunitaria Eurostat. La evolución de los precios es tenida en cuenta por el BCE para variar los tipos de interés.

Archivado En

_
_