Renta Corporación cubre la oferta para el tramo institucional
El tramo minorista se cubrió pronto ante la alta demanda y la escasez de títulos que la compañía ha asignado (el 15% de la oferta). Los inversores institucionales también han mostrado un alto interés por la salida a Bolsa de Renta Corporación; ya hay sobredemanda.
La primera colocación en Bolsa desde el verano pasado, la de Renta Corporación, ha arrancado con éxito. En un día la oferta destinada al tramo minorista ya estaba suscrita, si bien es cierto que sólo se destina el 15% de la misma (1,08 millones de acciones). Fuentes cercanas a la operación confirmaron a este periódico ayer que el tramo institucional (65% de la oferta para el internacional, y un 20% para el español) también está sobresuscrito.
La fuerte demanda de acciones hace pensar al mercado que el precio máximo de las acciones que salen a Bolsa, y que decide hoy la compañía, estará en la banda alta, que oscila entre los 25 y 30 euros. Dichos precios valoran la inmobiliaria entre los 625 y 750 millones. De cualquier la decisión que tome Renta Corporación no es vinculante para el precio definitivo, en el sentido de que la empresa podrá fijarlo por debajo del mismo. Tampoco lo será para el institucional.
'Viendo como está el tramo minorista y el institucional probablemente la empresa se incline por fijar el precio máximo en los 30 euros. Renta Corporación parte de una valoración buena, pero creo que cuando haces una OPV debes intentar moderarte en el precio de salida. Te puedes dejar llevar por la buena demanda, pero eso se puede pagar en el largo plazo', indica Alberto Alonso, gestor de renta variable de Inversis Banco. Para él un máximo aceptable estaría entre los 27 y los 28 euros.
'El precio máximo debería estar entre los 27 y los 28 euros por acción'
La valoración de Renta Corporación que parte con un PER, veces que el beneficio de la empresa está reflejado en el precio, de 18,4 y 22,1 veces, de acuerdo a las ganancias obtenidas en el ejercicio pasado y a la banda de precios de la oferta.
Alonso considera que una de las bazas de la empresa es que desarrolla 'un negocio menos arriesgado'. Renta Corporación se dedica a la compra, rehabilitación y posterior venta de edificios.
En vistas a su potencial de crecimiento, algunas firmas de inversión como M&G han establecido un objetivo por encima de la banda alta, en 36 euros.
De cualquier forma, los inversores no sabrán lo que deberán pagar por cada acción hasta el 3 de abril, día en el que se tomará la decisión. Mientras, el periodo de formulación de mandatos con prioridad en el prorrateo concluye hoy a las 14 horas; los que soliciten títulos después no conseguirán ninguno. Todo hace pensar que deberá realizarse un sorteo para la asignación de acciones. De ser así, se haría el 3 de abril.
Los inversores tienen tiempo hasta el 31 de marzo para revocar sus solicitudes de compra y suscripción. Cinco días después, Renta Corporación se estrenará en Bolsa.
Colocación . Las claves de la primera salida a Bolsa del año
La compañía colocará el 33% del capital, incluyendo el green shoe, mediante una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).El folleto de salida a Bolsa establece una petición mínima para el tramo minorista de 1.500 euros, que serán equivalentes a entre 50 y 60 títulos en función de como sea el precio definitivo. El importe máximo será de 60.000 euros.Si se hiciera un sorteo para la asignación de títulos, caso muy probable, se ordenaría a los solicitantes de forma alfabética y se elegiría una letra a partir de la cual se hará el reparto. En cualquier caso, el número de minoristas que acudan a la OPV no superará los 21.600.La compañía sale al mercado con un PER medio, veces que el precio de la acción contiene el beneficio, de 20 veces, de acuerdo a los resultados de 2005.Renta Corporación destinará el 30% de su beneficio para retribuir a sus accionistas.