_
_
_
_
Automóvil

El mercado prevé una caída del beneficio de PSA tras las pérdidas de su filial Faurecia

Faurecia, la filial de PSA Peugeot Citroën dedicada a la fabricación de componentes cerró el pasado año con unas pérdidas de 182,5 millones, frente a un beneficio de 130,7 millones en 2004. Este mal resultado se debió a los costes de los programas de reestructuración y a la depreciación de activos. Faurecia dispone de 19 plantas en España.

La compañía se vio afectada por el encarecimiento de las materias primas y por el deterioro de la actividad de interiores para vehículos. Además, el descenso de la producción de los fabricantes franceses repercutió en sus operaciones, aunque se compensó en parte por el mayor desarrollo fuera de Europa.

Las pérdidas anunciadas por Faurecia no hacen sino confirmar los malos presagios en torno a su matriz, PSA Peugeot Citroën, que anunciará su beneficio neto mañana. La compañía que preside Jean Martin Folz, rebajó el pasado año por dos veces sus previsiones para 2005.

Su resultado antes de intereses e impuestos se situó en 1.940 millones, el 23,4% menos. El margen de beneficio sobre las ventas cayó al 3.4% frente al 4,5 % del año anterior. El grupo vendió 3,4 millones de coches, el 0,4% más. Analistas consultados por Bloomberg prevén que el beneficio caiga el 39%.

Más información

Archivado En

_
_