_
_
_
_
Internet

Horie y otros ejecutivos de Livedoor tenían cuentas con nombres falsos en Suiza

El detenido ex presidente de Livedoor, Takafumi Horie, y otros directivos de la firma de internet investigada por fraudes financieros, tienen cuentas en Suiza bajo nombres extranjeros, informó hoy la prensa local.

Según la versión digital del diario económico Nihon Keizai, estas cuentas se han usado para guardar los beneficios generados por las ventas de acciones de Livedoor y de otras filiales, dentro de un plan financiero de dudosa legalidad.

La existencia de esas cuentas implica que los altos directivos podrían haberse quedado con parte de los beneficios de las operaciones, continúa la información.

El diario cita fuentes cercanas al caso y asegura que la fiscalía de Tokio conoce la existencia de estas cuentas en las que, al parecer, "cientos de millones de yenes fueron depositados y retirados repetidas veces".

El caso Livedoor provocó desplomes sin precedentes en la bolsa de Tokio durante la tercera semana de enero, debido al pánico que provocó en los inversores el ver caer en picado la buena reputación de una exitosa empresa, que llegó incluso a ganarse la confianza del primer ministro Junichiro Koizumi.

Koizumi presentó sin éxito a Horie como candidato de su partido, el Liberal Democrático, a las elecciones a la Cámara Baja. Quería aprovechar su inmensa popularidad, considerado un héroe de la pujante economía nipona "puntocom".

Tras la detención de Horie y otros de sus socios, la bolsa de Tokio comenzó una rápida recuperación. Hoy cumplía cinco jornadas de alza y lograba un máximo sin precedentes en cinco años.

Archivado En

_
_