_
_
_
_
_
Medios

Competencia aprueba la opa de Prisa sobre el 20% de Sogecable

EL SDC, dependiente del Ministerio de Economía, evaluó la operación a la luz de los informes emitidos la semana pasada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que respaldó la legalidad de la operación, al considerar que Prisa, grupo editor de Cinco Días, y Sogecable operan en mercados diferentes, informa Europa Press.

Prisa controla en la actualidad el 24,5% del capital de Sogecable, según los registros del organismo regulador del mercado. El grupo de comunicación, que lanzó la oferta por el 20% adicional del capital de Sogecable, condicionó la oferta a la aceptación mínima del 16% de las acciones. La compañía ofrece 37 euros por título, lo que implica un desembolso máximo de 988 millones, que se hará en efectivo.

En el caso de que el número total de acciones aceptantes superase el límite máximo indicado, la compañía prevé realizar un prorrateo.

Si, como resultado de la oferta, Prisa adquiriera la totalidad de las acciones a las que se dirige la operación, su participación accionarial en Sogecable ascendería al 44,5% del capital social.

Además de Prisa (24,5%), otros accionistas de Sogecable son el grupo Telefónica, con un 23,83%; Vivendi Universal, con el 9,779%; Eventos, el 3,23% y Corporación General Financiera, el 2,99%.

La oferta por el 20% de Sogecable responde a la decisión de Prisa de crecer 'fuertemente' en el sector audiovisual, y no sólo en la televisión de pago, según el consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_