_
_
_
_
_
Publicidad

Interpublic, en mínimo de dos años en Bolsa tras emitir títulos por 480 millones de euros

La multinacional de publicidad Interpublic mantiene su debilidad en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de la compañía se han situado en la zona más baja de los últimos dos años. El descenso bursátil se ha acelerado en los últimos días tras anunciar el grupo que ha puesto en marcha una emisión de títulos convertibles en acciones por valor de 575 millones de dólares (480 millones de euros). La compañía identificó hace unas semanas 'errores' contables en determinadas agencias, todas fuera de Estados Unidos, incluida la española.

La caída en Bolsa del grupo estadounidense se produce mientras los directivos de la filial española prosiguen las conversaciones para recuperar el control del negocio, una operación que se llevará a cabo mediante intercambio de acciones de la multinacional y FCB Spain, que controla Tapsa. Uno de los factores que animó a los gestores a intentar hacerse con la empresa en España ha sido la mala evolución en el mercado de la que hasta ahora es su matriz, reconocieron fuentes cercanas a la red.

Dentro de las medidas que tomará Interpublic en sus filiales, el grupo informó hace unas semanas al regulador estadounidense (la SEC) que planea 'desinvertir en FCB España' y firmar un acuerdo de colaboración, como publicó Cinco Días el pasado 8 de octubre. La operación se cerrará previsiblemente antes de fin de año.

En este proceso de reestructuración, Interpublic ha anunciado una emisión de bonos convertibles que le permitirán ingresar más de 500 millones para 'objetivos generales' de la compañía.

Los analistas explican que, dado que los títulos emitidos podrán convertirse en acciones de la empresa, la colocación tiene efecto dilutivo.

En una conferencia ante analistas, el consejero delegado de Interpublic, Michael Roth, señaló que prevé utilizar el dinero que ingrese con la colocación en pagos a servicios profesionales, acreedores y otros pagos.

Interpublic emitirá 525.000 títulos a un precio de un dólar cada uno. Los compradores tendrán derecho a acudir a una posible ampliación de la oferta de otros 75.000 títulos. Cada título puede en cualquier momento convertirse en acciones, con una prima del 30%. A partir de 2010, los títulos se convertirán en acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_