_
_
_
_
Automoción

GM vende a Toyota parte de sus acciones en el dueño de Subaru

General Motors hace caja para aliviar su dificultades financieras. El primer fabricante mundial tiene intención de desprenderse del 20% que posee en la compañía nipona Fuji Heavy Industries, responsable de la marca Subaru. Un primer paquete se lo ha quedado Toyota, que ha comprado un 8,7% de la participación por 315 millones de dólares (264,7 millones de euros). GM tiene intención de colocar el resto, un 11,4%, mediante un programa de recompra de acciones de la propia compañía japonesa e incluso mediante su venta en el mercado.

GM, eso sí, puede estar a punto de comunicar una buena noticia, en forma de acuerdo con el sindicato de la automoción para rebajar los costes sanitarios de la plantilla. El diario Detroit News asegura que las negociaciones que se abrieron entre empresa y sindicato hace meses están a punto de cerrarse con concesiones valoradas en 1.000 millones de dólares por parte de los trabajadores. Esto rebajaría la factura de seguro médico que la empresa provee a sus trabajadores sindicados y que este año está previsto que se eleve a 6.000 millones de dólares.

Las complicaciones para GM también provienen de antiguas filiales. El fabricante de componentes Delphi, al borde de la quiebra, ha sido acusado por dos fondos estadounidenses y otros dos fondos europeos ante un tribunal neoyorquino de vender existencias sin valor para manipular sus cuentas. Los denunciantes aseguran que Delphi contabilizó como ingreso el producto unas transacciones entre 1999 y el 2001 para aumentar flujo de caja y beneficios.

La ex filial de GM podría suspender pagos quizá esta semana o, en cualquier caso, antes del 17 de octubre, según fuentes del sector. La empresa tiene seis fábricas en España, que emplean a 4.9000 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_