_
_
_
_
_
Mercados de divisas

China enfría las expectativas de un yuan más flexible

La estrecha banda cambiaria en la que se mueve la cotización del yuan contra el dólar estadounidense, de un 0,3% al día, es apropiada, según el Banco Central de China. Estos comentarios parecen desechar las expectativas de algunos sectores de los mercados de divisas que preveían una mayor flexibilidad cambiaria por parte de Pekín, después de que el viernes ampliase el rango de cotización del yuan con varias monedas, entre las que no estaba el dólar, y ante la creciente presión internacional.

El banco analiza así su decisión del viernes, de ampliar la banda cambiaria del yuan contra otras monedas ­excepto el dólar- al 3,0% diario, desde el rango anterior del 1,5% en el tras más de dos décadas sin modificarla.

Numerosos gobiernos occidentales, entre los que destaca el de Estados Unidos, acusan a China de mantener la cotización del yuan artificalmente baja, de manera que sus crecientes exportaciones al mundo desarrollado se abaraten. Mientras, el emisor chino sigue acumulando dólares en sus reservas, lo que despierta los temores de una manipulación por parte de China de la cotización del billete verde, unos temores que numerosos analistas consideran sin embargo exagerados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_