_
_
_
_
_
Nasdaq

Nasdaq deja el sistema de conexión de las Bolsas

Nasdaq Stock Market, el segundo mercado más grande de Estados Unidos, ha pedido abandonar el sistema que interconexiona las principales Bolsas estadounidenses y utilizar un sistema propio de conexión con el objetivo de aumentar la negociación en este mercado de las compañías que también cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

El objetivo de Nasdaq es obtener el permiso del regulador estadounidense, la SEC por sus siglas en inglés, para abandonar el Intermarket Trading System (ITS), una plataforma con 28 años de antigüedad que interconexiona los principales mercados bursátiles de Estados Unidos: Nasdaq, NYSE, Amex, la Bolsa de Boston, la de Chicago, el National Stock Exchange, la Bolsa de Philadelphia y el Chicago Boards Options Exchange. Desde el mes de abril el Nasdaq utiliza su propio sistema para interconectarse con el resto de los mercados y ha conseguido aumentar la cuota de negociación de valores que también cotizan en el NYSE del 5% al 19%.

Según Chris Cocannon, vicepresidente ejecutivo de Nasdaq, el nuevo sistema permite atraer más actividad negociadora de una manera más eficiente.

Nasdaq espera salirse del ITS de cara a junio de 2006, aprovechando la plena implementación de una ley, conocida como Reg NMS, que garantizará que los inversores obtengan el mejor precio en todas las operaciones electrónicas y que anima a las Bolsas a crear vínculos privados entre ellas que permitan abaratar la operativa bursátil.

Claves

El Intermarket Trading System, conocido como ITS por sus siglas en inglés, permite mandar órdenes desde otros mercados sobre acciones listadas en la Bolsa de Nueva York y en el Amex. Nasdaq opina que puede mejorar sus servicios si se sale de este sistema.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_