_
_
_
_
Cifras

La inversión en mercados emergentes aumenta un 40% en seis meses

Los mercados emergentes siguen en racha. Los fondos de mercados emergentes lograron un saldo neto de 3.910 millones de dólares en los seis primeros meses del año, un 40,6% más que en 2004, según un informe elaborado por Emerging Portfolio Fund Research. El renovado auge del sector tiene su reflejo en el índice MSCI de mercados emergentes, que esta semana ha sobrepasado por primera vez en su historia la barrera de los 600 puntos.

Las ganancias acumuladas por el MSCI Emerging Markets, que incluye activos de hasta 26 países, son del 11% en lo que va de año. Puede parecer una cifra modesta, pero el índice lleva camino de registrar su tercer ejercicio consecutivo de ganancias por primera vez desde 1993.

El repunte se ha producido principalmente por la fortaleza de la demanda mundial de materias primas y las bajas valoraciones de las compañías respecto a sus rivales de los países occidentales. La revalorización del yuan aprobada el pasado 21 de julio también ha impulsado el interés de los inversores por los mercados emergentes.

Pese a la buena marcha del sector, el hecho que el volumen de activos de mercados emergentes en las carteras de fondos de inversión es sólo del 3,8% a escala mundial, según un estudio realizado por la firma de análisis Morningstar.

Archivado En

_
_