_
_
_
_
_
Balanza Comercial

El déficit comercial de EE UU aumenta un 6,3% en abril

El déficit comercial estadounidense ha aumentado un 6,3% en abril y se ha situado en 56.960 millones de dólares (unos 46.414 millones de euros), debido a la subida de las importaciones de petróleo.

El informe que ha divulgado hoy el Departamento de Comercio muestra que las importaciones en Estados Unidos aumentaron un 4,1% para alcanzar un nuevo máximo histórico, lo que eclipsó el repunte del 3% experimentado por las exportaciones del país, que también marcaron un récord.

Las importaciones alcanzaron la suma récord de 163.380 millones en abril, debido a una subida del 4,3% en los precios de las importaciones de crudo. El precio medio del barril de crudo importado por EE UU alcanzó el nivel máximo de 44,76 dólares en abril, mes en el que se produjo un repunte global en los precios del crudo.

Un problema para el Gobierno

Los críticos acusan a la actual administración republicana de no ser capaz de proteger a Estados Unidos frente a una competencia extranjera que consideran injusta.

La negativa balanza comercial se ha traducido en la pérdida de más de tres millones de puestos de trabajo en el sector manufacturero desde mediados de 2000.

Para hacer frente a estas críticas, el Gobierno del presidente George W. Bush ha endurecido recientemente su postura frente a China, país con el que EE UU tiene el mayor déficit comercial, al argumentar que el país asiático mantiene devaluada artificialmente su divisa.

EE UU también ha exigido que China ponga fin a la rampante piratería de productos protegidos por la propiedad intelectual, como películas, música y programas informáticos.

Por otro lado, el gobierno de Bush ha vuelto a establecer cuotas sobre distintas categorías de importaciones textiles con el fin de proteger a los fabricantes estadounidenses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_