_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex recupera los 9.200 puntos

El principal mercado español, el Ibex-35, ha aprovechado los buenos resultados empresariales y la relajación en el precio del crudo para cerrar en positivo la jornada. El selectivo ha subido en la sesión de hoy un 0,69% hasta situarse en los 9.213 puntos. El valor de la jornada ha sido NH Hoteles que se ha revalorizado un 5,82%.

El resto de mercados nacionales de referencia también han cerrado con resultados positivos. Así el Índice General de Madrid ha ganado un 0,73%, mientras que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, sólo lo ha podido hacer en un 0,48%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 1,06%; SCH, del 0,22%; BBVA, del 1,06%; Iberdrola, del 0,05%, y Endesa, del 0,87%, mientras que Repsol YPF repetía cotización.

En Europa, el índice DAX de la bolsa de Francfort ha terminado al alza, con una ganancia del 0,54%, para situarse en 4.267,05 puntos.

Wall Street abre con tendencias mixtas

Las bolsas de Wall Street han abierto hoy con tendencias mixtas, entre la fuerte baja del precio del crudo, que alienta las compras, y la caída de las acciones de la cadena de tiendas Wal-Mart. Al poco de su apertura, el promedio Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, cedía un 0,04%, hasta las 10.296 unidades, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, en el que cotizan las empresas de nuevas tecnologías e Internet, ganaba un 0,09% hasta los 1.973 puntos.

La mayor cadena de tiendas del mundo, Wal-Mart, ha informado hoy de que sus beneficios en el primer trimestre fueron de 2.461 millones de dólares, un 14% mayores a los del mismo período de 2004, pese a lo cual no cumplieron las expectativas de los analistas.

Las ventas en el trimestre subieron un 10%, hasta los 71.680 millones de dólares, por debajo también de lo que calculaban los analistas. La compañía ha señalado que sus resultados se vieron afectados por los altos precios de los combustibles y el clima en EE UU más frío de lo habitual, que ha causado una disminución del volumen de ventas. Para el trimestre en curso, la empresa ha reducido sus proyecciones de beneficios a entre 63 y 67 centavos de dólar por título, aún por encima de los 62 centavos del año pasado, pero menos que los 70 centavos que esperaban los analistas.

Como consecuencia de todo esto, en los primeros minutos de negocios las acciones de la compañía, que forman parte del promedio Dow Jones de Industriales, bajaban 1,70 dólares o un 3,5% hasta los 46,90 dólares.

Pero a esta baja de Wal-Mart se oponía la fuerte caída del precio del barril de crudo intermedio de Texas para entrega en junio, que perdía 1,25 dólares a 49,20 dólares.

Más información

Archivado En

_
_