_
_
_
_
_
Divisas

El euro se sitúa en mínimos anuales tras los últimos datos de EE UU

El euro se ha situado en la jornada de hoy en mínimos anuales frente al dólar. La divisa europea ha bajado hoy a su valor más bajo de los últimos seis meses frente a la moneda americana al situarse en 1,2696 dólares, tras la publicación de la facturación del comercio minorista en EE UU en abril, que fue mejor de lo previsto.

La moneda única ha recuperado algunas posiciones posteriormente y se cambiaba esta tarde a 1,2716 dólares, pero todavía por debajo de los 1,2768 dólares del mediodía.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,2771 dólares. El euro ha mantenido a lo largo de la jornada la tendencia bajista de ayer tras la publicación de la sorprendente bajada del déficit por cuenta corriente estadounidense en marzo de un 9,2%, hasta 55.000 millones de dólares, el déficit mensual más bajo desde septiembre pasado.

El viernes pasado las cifras de creación de empleo en EE UU también sorprendieron a los analistas y arrastraron a la baja a la moneda única. La tasa de desempleo en este país se mantuvo estable en abril en el 5,2%, pero en este mes se crearon 274.000 empleos.

Menor ralentización de lo esperado

La últimas cifras macroeconómicas dadas a conocer en EE UU señalan que el crecimiento de la mayor economía del mundo no se ha ralentizado tanto como se había temido hasta ahora.

En lo que va de año la divisa europea se ha depreciado un 5,4 % frente al dólar, si se tienen en cuenta el cambio oficial establecido por el BCE. Hasta ahora, las dudas sobre el vigor del crecimiento de la economía de EE UU habían arrastrado fuertemente a la baja al billete verde pero los datos conocidos en las últimas semanas parecen haber despejado algo estas incertidumbres y han contribuido a la apreciación del dólar.

Por ello, los mercados consideran que la Reserva Federal estadounidense (Fed) aumentará los tipos de interés en EE UU a un ritmo más intenso de lo previsto hasta ahora, lo que incrementará todavía más el diferencial con el precio del dinero en la zona euro. Actualmente el tipos para los doce países que comparten el euro se encuentran al 2%, mientras en EE UU se sitúan en el 3%.

Más información

Archivado En

_
_