_
_
_
_
CincoSentidos

Los independientes vuelven a Cannes

El Festival de Cine Internacional de Cannes vuelve a sus orígenes. La 58 edición de la cita cinematográfica, que se celebrará del 11 al 22 de mayo, estará marcada por el regreso de los grandes nombres del cine de autor, después de un ecléctico año 2004, en el que Michael Moore se hizo por sorpresa con la Palma de Oro por su documental anti-Bush Fahrenheit 9/11.

'Los grandes autores nunca han desaparecido de la Croisette. Si han sido seleccionados es porque sus películas han seducido', explicó Thierry Frémeaux, director artístico del festival, durante la presentación de las películas de la sección oficial, ayer en París.

Competirán por la Palma de Oro el alemán Win Wenders, con Don't come knockin', el danés Lars von Trier con Manderlay (segunda parte de Dogville) el americano Gus Van Sant con Last Days o el israelí Amos Gitai, con Free zone.

'Un total de veinte filmes en los que se desgranan temas comunes, como la paternidad, en cineastas tan diferentes como Jim Jarmusch (Broken Flowers) o los hermanos Dardenne (L'enfant), o la violencia en el mundo.

David Cronenberg presentará History of violence, 'una historia que muestra que la violencia de la sociedad será la de los niños que han crecido con ella', según Frémeaux. Ninguna película española competirá en la selección oficial del festival, si bien Habana Blues, de Benito Zambrano, clausurará la sección Un certain regard.

Archivado En

_
_