Intercontinental prevé vender la mayoría de sus activos y centrarse en la gestión
La cadena británica Intercontinental Hotels se propone vender la mayoría de los establecimientos y quedarse sólo con algunos situados en las ciudades más grandes. Cuando el grupo finalice este plan de desinversiones, poseerá alrededor de 50 hoteles, la mayoría en Europa occidental y Australia.
En la actualidad, Intercontinental tiene más de 3.500 hoteles que operan con marcas como Intercontinental, Crowne Plaza y Holiday Inn, pero alrededor de 3.000 funcionan como franquicias y 400 de los mismos están administrados directamente.
La venta de los activos va estar en función del comportamiento del mercado, pero la intención de la cadena es convertirse en una compañía de gestión de hoteles y administración de las franquicias. Espera, sin embargo, seguir explotando los hoteles que va a vender.
El grupo ha vendido recientemente 45 hoteles por 580 millones de libras esterlinas (841 millones de euros.
Le restan todavía 92 en un bloque valorado en aproximadamente 1.600 millones de libras (2.320 millones de euros). Otros hoteles, principalmente de la marca Holiday Inn en Gran Bretaña, estarán a la venta en una operación valorada en 1.000 millones de libras (1.450 millones de euros).
Esto dejaría al grupo con apenas un puñado de hoteles en propiedad, en ciudades como Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Los Ángeles.