La telefonía móvil permitió a Verizon elevar su beneficio el 3,4%, hasta 5.400 millones
La mayor operadora de telefonía estadounidense Verizon Communications se apoyó en su unidad de móviles para lograr un incremento del beneficio del 3,4% en 2004. Este alza permitió a la compañía ganar 7.035 millones de dólares, 5.400 millones de euros. En el cuarto trimestre los ingresos por telefonía móvil representaron ya en torno al 40% del total con 6,3 millones de clientes más. La importancia de la telefonía celular contrasta con el declive de la fija: Verizon ha perdido 6,8 millones de líneas desde 2002. Ahora tiene 53 millones.
La firma alcanzó unos ingresos de 71.823 millones de dólares, una subida del 5,7% (el mayor alza en tres años), y el beneficio operativo llegó a 10.374 millones (+1,6).
El presidente y consejero delegado, Ivan Seidenberg, indicó que la compañía cambió su perfil de crecimiento durante el último año a través de la desinversión en activos que no se corresponden con la cartera de actividades central de la compañía. Según el directivo, esta estrategia ha permitido al grupo ampliar su liderazgo en el ámbito de la telefonía móvil y consolidar su posición en los mercados de banda ancha, llamadas a larga distancia y servicios a empresas.