_
_
_
_
Acuerdo

Philips y la taiwanesa TPV crean el líder mundial en pantallas de PC y televisión

El líder europeo de la electrónica de consumo, Philips, y la compañía taiwanesa de electrónica TPV Technology han firmado un acuerdo de intenciones para crear la compañía más importante del mundo en fabricación de monitores planos de pequeño formato para uso en ordenadores personales y de televisión.

Según el acuerdo suscrito, TPV se encargará del negocio de monitores OEM de Philips y la holandesa se centrará en las ventas de los monitores y pantallas planas de su propia marca. La alianza dará lugar al líder global del mercado de fabricación de pantallas.

Los activos y el fondo de negocio que transfiere Philips a su aliado chino se evalúan en 1.500 millones de euros. Una vez que se complete la operación, TPV fabricará un volumen anual superior a los 35 millones de monitores de ordenadores personales.

En una nota, Philips afirma que 'la alianza no solo supondrá mayores economías de escala en términos de fabricación y gestión de la cadena de proveedores, sino también mayores capacidades de I+D+i y una mayor extensión geográfica de los productos'.

Philips continuará en el desarrollo y la fabricación de pantallas planas para los segmentos medios y altos así como en el marketing y las ventas de monitores de PC y pantallas planas de manera global con la marca Philips y marcas asociadas. TPV se convertirá en el proveedor preferido de Philips para los monitores de PC de su propia marca y las pantallas planas.

El acuerdo significa la suma del 18,8% de participación en el mercado mundial de monitores para computadoras que posee TPV con el 7,7 % de Philips, con lo que se desplaza del primer lugar del ranking a Samsung, que cuenta con una cuota de 19,8%, según cifras difundidas por TPV a comienzo de este mes.

El analista Mark Po dijo a Reuters que la operación debería beneficiar a TPV, pero advirtió que también representaba algunos riesgos. Recordó que Philips fabrica alrededor del 30% de sus monitores para computadoras para otras marcas y que TPV podría perder parte de ese negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_