_
_
_
_
Petroleo

Greenspan cree que la actual crisis del crudo será duradera

'Nosotros y el resto del mundo tenemos, sin duda, que vivir con las incertidumbres en los mercados del crudo durante algún tiempo en el futuro'.

Con estas palabras, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, cerró el viernes un discurso sobre el petróleo en el que explicó que a diferencia de otras crisis, sobre todo la de los setenta, en esta ocasión, han ganado protagonismo los temores sobre la adecuación de las reservas y la adversidad geopolítica en la producción. Greenspan aseveró que la tranquilidad 'sobre los precios a largo plazo se ha deteriorado dramáticamente en el curso de los últimos cuatro años'.

A pesar de avisar sobre la inestabilidad que la incertidumbre conlleva, la primera autoridad monetaria de EE UU quiso mantener un tono optimista al decir que esta subida del petróleo tendrá menos consecuencias negativas que la vivida en los setenta, cuando se dependía más del oro negro y las tecnologías no estaban tan desarrolladas como para producir más.

Adicionalmente, expresó su convicción de que parte de la subida, derivada de los efectos de los huracanes en el Golfo de México y Florida, son temporales.

Pero el mensaje de tranquilidad le duró poco y avisó que los riesgos 'se intensificarán si los precios suben mucho'.

El discurso ante la Fundación Nacional Italo Americana, lo pronunciaba Greenpan el día en el que el barril cotizaba en el Nymex rondando los 55 dólares.El presidente de la Reserva no se refirió a la política monetaria, ni siquiera para teorizar sobre escenarios en los que la energía ganara peso, como preocupación para el crecimiento.

Archivado En

_
_