_
_
_
_
_
Banca

Citigroup y Bank of America impulsan el beneficio gracias a la banca de consumo

Citigroup, el primer banco del mundo, y Bank of America, el tercero en EE UU, lograron un tirón del beneficio gracias a las comisiones que ingresó por la banca de consumo. En el primer caso, las ganancias en el tercer trimestre marcaron un récord al aumentar un 13%, hasta 5.310 millones de dólares (4.407 millones de euros).

Si bien, el coste del acuerdos extrajudicial por la bancarrota de WorldCom (4.950 millones de dólares que se cargaron en el primer semestre) sigue penalizando el resultado acumulado hasta septiembre, que cae un 11%, hasta 11.725 millones de dólares. El volumen de negocio ascendió a 20.514 millones de dólares (40.888 millones de euros), un 5,7 más que hace un año, sobre todo pora la división de banca minorista que se vio impulsada por las comisiones de tarjetas y préstamos al consumo y ganó 3.073 millones de dólares (2.486 millones de euros). Le siguen en ganancias, el área de banca de inversión y mercado de capitales (1.451 millones de dólares), y de gestión de activos (502 millones de dólares).

El consejero delegado del banco, Charles Prince, indicó que la banca minorista ha podido compensar la caída de la actividad en los mercados de capitales. Precisamente por el peor comportamiento de este negocio, el beneficio de Citigroup en Europa cayó un 34%. Si bien, el grupo ha continuado su expansión en la zona y ha abierto 66 nuevas sucursales sobre todo en Italia, Polonia y Rusia.

Durante el tercer trimestre, Citigroup ha cerrado la compra de First American Bank, Knight Trading Group, Principal Residential Mortgage y Lava Tecnologies.

Mientras, su competidor Bank of America aumentó sus resultados un 29%, hasta 3.760 millones de dólares en el tercer trimestre gracias a la compra de su competidor FleetBoston Financial, que hace un año reavivó las fusiones bancarias en EE UU. Con su integración, el grupo ha aumentado los ingresos por tarjetas de crédito un 58%, hasta 1.260 millones de dólares.

Los ingresos crecieron un 28%, hasta 12.700 millones, por debajo de los esperado por los analistas. El banco anunció la semana pasada que eliminará 4.500 empleos con lo que el recorte total por la fusión alcanza los 17.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_