_
_
_
_
_
Rusia

Jodorkovski se declara inocente mientras Yukos empieza a pagar su deuda

El magnate ruso Mijail Jodorkovski se ha declarado inocente en el juicio en el que le acusa de estafa, fraude y evasión fiscal. ¢Me declaro no culpable de todas los cargos que se me imputan¢, ha dicho el ex presidente de la Yukos, encarcelado en octubre del año pasado. Los mismo hizo Platón Lébedev, cerebro financiero de la compañía.

El caso, que para muchos tiene un motor político, coincide con el juicio contra la petrolera más importante de Rusia, a la que el Gobierno reclama más de 2.700 millones de euros. Precisamente hoy el Ministerio de Justicia ruso ha informado que Yukos ha empezado a pagar la deuda que le reclama el fisco, aunque sin precisar la suma ya abonada.

La dirección de Yukos anunció el martes que la empresa acumulará dinero en efectivo fruto de su actividad productiva para acatar la decisión judicial de abonar la deuda. Uun día después, la empresa confirmó que está reuniendo fondos para empezar a pagar esta misma semana los 3.400 millones de dólares que le reclama la justicia, y que ya este mes abonaría hasta 1.300 millones.

Los activos de Yukos fueron inmovilizados por la justicia el pasado viernes, tras vencer el plazo dado a la petrolera para que abone aquella deuda en concepto de impuestos impagados por el año 2000. También hay una demanda igual por 2001 y amenazas de reclamar cantidades similares por el ejercicio de 2002 y 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_